Para los amantes de los juegos de terror hay una década clave: los años 90. En esa etapa, nacieron franquicias clave como Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill, juegos que han marcado a una generación de jugadores. Pero ya ha pasado tanto tiempo que algunos de esos jugadores se han convertido, a su vez, en creadores de juegos, que quieren homenajear aquello que tanto los marcó. Tal es el caso de Protocol Games, un estudio madrileño que lleva 6 años dando forma a este Song of Horror, una aventura de terror que se ha ido estrenando por episodios desde finales de 2019 y que, por fin, estrena su quinto y último capítulo. Así, es posible hacerse con una "complete edition" que reúne los 5 episodios de golpe (por ahora, solo para PC, pero hay un proceso versiones para PS4 y One), aunque ha habido varios fans que han ido recopilando la historia con cada nueva entrega.
Los chicos de Protocol Games no esconden su pasión por los clásicos del terror, no solo en los videojuegos, sino también en la literatura y el cine. Así, la historia de Song of Horror bebe directamente de las obras de HP Lovecraft y Edgar Allan Poe: un escritor ha desaparecido sin dejar rastro, después de haberse hecho con una misteriosa caja de música. Su editor manda a Daniel, un ayudante que lucha por dejar atrás su alcoholismo, para que investigue su casa. Cuando llega allí, comienza a hundirse en una tenebrosa historia de locura y pavor, en la que todo aquel que escucha la melodía de la caja de música parece condenado a caer víctima de los demonios de la Oscuridad.
En esencia, el sistema de juego de Song of Horror es el clásico de un survival horror: jugamos en tercera persona y controlamos nuestro personaje por toda clase de tétricos escenarios, desde una mansión hasta un convento abandonado, mientras buscamos pistas que ayuden a desenmarañar la trama. En total, podemos controlar hasta a 13 personajes. Normalmente, cada capítulo nos permite elegir entre 4 y, si uno muere (luego volveremos a eso), podemos elegir al siguiente. Cada uno tiene sus propias características en cuanto a fuerza o sigilo, por ejemplo, pero todos poseen las mismas habilidades: caminar, correr, abrir o cerrar puertas y usar objetos. Normalmente, no podemos atacar a los entes paranormales que aparecen ante nosotros.
Si nuestro miedo aumenta demasiado, la Oscuridad puede venir a por nosotros de diferentes formas: puede enrarecerse el ambiente y nos toca quedarnos quietos para no demostrar tensión; o quizá lo contrario: la temperatura baja de golpe y debemos movernos para entrar en calor. Pero, en otras ocasiones, el fenómeno de la Presencia puede ser directamente de ataque, en alguno de los diferentes minijuegos que pueden saltar en cualquier momento, sin previo aviso.
Esos minijuegos pueden consistir en pulsar los gatillos rítmicamente para imitar los latidos del personaje, mover un espejo para encontrar un ente que se acerca a nosotros, expandir y contraer un círculo para que no se salga de su borde... La dinámica de todos ellos es muy simple de entender, pero su ejecución ha de ser muy precisa. Si fallamos el minijuego... Nuestro personaje morirá. Pero no para cargar checkpoint o usar otra vida, no. Morirá para siempre. Permadeath. No podremos volver a utlizarlo.
Video Trailer

Comentarios
Publicar un comentario