Red Faction: Guerrilla (En español Facción Roja: Guerrilla) es un videojuego perteneciente al género de mundo abierto, acción y aventura desarrollado por la empresa Volition, Inc. y publicado por THQ. Fue lanzado para la PlayStation 3 y Xbox 360 en junio de 2009 y para Microsoft Windows en septiembre de 2009.
El juego es la tercera entrega de la serie Red Faction. Varios años después de la liberación, Destructoid posiciona al juego como uno de los diez mejores de THQ, una versión resmasterizada del Juego fue lanzado en el 2018 para la PlayStaion4, Para jugar a este juego en PS5, es posible que tengas que actualizar el software a la versión más reciente. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que falten algunas de las funciones disponibles para PS4.
Sinopsis
Red Faction: Guerrilla tiene lugar en el año 2125. La Fuerza de Defensa Terrestre (FDT), los aliados en el original Red Faction, se han convertido en el principal antagonista de la Guerrilla. Aunque en un principio dan apoyo a los mineros de Marte, los recursos naturales de la Tierra se han vuelto escasos, y como resultado, la economía mundial se ha derrumbado por una desenfrenada especulación de los productos básicos y la falta de producción. Bajo la presión de las corporaciones y los líderes de la Tierra para adquirir los recursos del planeta Marte a cualquier costo y en un paso para satisfacer la alta demanda de la Tierra, la FDT ha obligado a la sociedad marciana a vivir en un estado permanente de trabajo no libre. La recientemente reformada "Red Faction" surge para rebelarse contra la FDT, echarlos fuera del planeta, y comenzar negociaciones justas con la Tierra.
Modo de Juego
A medida que el jugador se involucra en más grupos, ganan puntos de experiencia que les conceden bonificaciones; la mayoría de ellas en forma de bonificaciones superficiales tales como la opción de añadir más características para los modelos de los personajes o aspectos que alteran a su emblema de jugador, y no tienen ningún impacto en el juego. Otros bonos otorgan a los jugadores acceso a modos de juego adicionales.
Los modos multijugador también utilizan el GEOMOD 2.0 y las mismas armas disponibles en el juego. Sin embargo una característica adicional exclusiva para el modo multijugador, son las mochilas especiales que otorgan a los jugadores un poder único, temporal. Dichos poderes incluyen la capacidad de correr más rápido, volar, irrumpir a través de las paredes, o enviar una onda de conmoción cerebral. Otro dispositivo adicional en las partidas multijugador es el Reconstructor, un objeto como arma que utiliza la nanotecnología para reconstruir estructuras destruidas. Es un dispositivo clave en estos modos de juego que requieren que los jugadores puedan atacar o defender estructuras específicas.
Hay seis modos de juego, incluyendo modos multijugador típicos como individual y de equipo Deathmatch y Captura la bandera. Otros modos se centran en tratar de destruir o impedir la destrucción de las estructuras. "Siege", por ejemplo, requiere un equipo para tratar de destruir los edificios controlados por el otro bando lo más rápido posible. Después de un período de tiempo determinado, o una vez que se destruyen todos los objetivos, los papeles se invierten, y comienza una nueva ronda. El equipo que logra destruir todos los objetivos lo más rápido posible gana la ronda.
Junto con el multijugador en línea, hay una línea única "pasar el control" modo de juego multijugador para uno a cuatro jugadores llamados "Wrecking Crew". Wrecking Crew cuenta con varios modos diferentes, todos los cuales se basan en el entorno causando el mayor daño por uno mismo en cada ronda con una cantidad fija de recursos.
Video

Comentarios
Publicar un comentario