Los rumores apuntaban a que el anuncio de su lanzamiento estaba cada vez más cerca. No en vano, varias tiendas online habían listado el título entre su catálogo. Finalmente el día ha llegado y Subnautica: Below Zero ya está disponible desde hace ya algunos días, específicamente desde el 14 de mayo.
Ya podemos disfrutar de esta versión de la desarrolladora Unknown World Entertainment para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, PS4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. Aquí tienes el nuevo tráiler lanzado para este anuncio.
La versión para la consola híbrida de Nintendo contará con la inclusión del Subnautica original. Recordemos que el título se lanzó por primera vez en Early Acces en Steam en enero de 2019, hace poco más de dos años.
Si todavía no haz probado los desafíos que os esperan en esta obra, lo mejor es que sepáis que os encontraréis con una aventura pasada por agua. 4546B es el nombre del planeta alienígena en el que sucede la acción y cronológicamente está situado un año después de la historia original.
Podremos intentar sobrevivir tanto debajo del agua como en la superficie, haciendo uso de los casquetes polares. Por supuesto, la administración de los recursos y la elaboración de herramientas será fundamental para ver la luz del sol un día más. Además, los seres que habitan el mundo nos darán más de un quebradero de cabeza, por lo que habrá que estar atento ante cualquier amenaza.
Nacido como expansión y convertido después en algo cercano a un Subnautica 1.5 en vez de una secuela, Below Zero nos lleva hasta un nuevo planeta helado con todo lo que ello conlleva. Hay nuevos biomas, animales, recursos, construcciones y vehículos.
Pese a los cambios, todo resulta más o menos reconocible para quien invirtiese una buena cantidad de horas en el primero, pero como ya imaginaréis los que entréis en ese saco, un nuevo mapa lo cambia todo.
Su historia, uno de los temas que ha ido evolucionando durante estos últimos meses y que promete renovarse y variar con la próxima actualización, es otro perfecto ejemplo de hasta qué punto la gente de Unknown Worlds ha dominado un estilo propio de narrar.
Puedes pasarte meses a lo tuyo sin que la historia avance, esperando el juego a que encuentres en una de tus exploraciones esa pequeña cueva que desencadene la trama. Me parece brutal cómo esa estrategia te invita a seguir rebuscando en las profundidades más allá de las mejoras que puedas adquirir.
Video Trailer

Comentarios
Publicar un comentario