Game Zone: Chronos Before the Ashes trailer

A lo largo de la última década, Hidetaka Miyazaki ha definido gran parte del mundo de los videojuegos. Desde una posición inconsciente, con el único ánimo de aquel que busca dar forma a sus ideas y pensamientos, ha influido en las obras de otros desarrolladores.

La saga Souls ha constituido un faro en el que orientarse para muchos. Sin embargo, su luz ha terminado cegando a más de un título durante su travesía, intentando imitar sin éxito su resplandor. Crear su propio camino, apoyándose en diversas inspiraciones, pero con la intención de originar algo propio; ese debería ser el objetivo.

Chronos: Before the Ashes es uno de esos juegos que transcurre en paralelo a su ídolo, pero no da los mismos pasos que él. La obra de Gunfire Games, desarrolladores de la saga Darksiders, apuesta por una fórmula manida durante los últimos años y bajo este escenario resulta difícil de sorprender.

Chronos: Before the Ashes nos sitúa antes de los eventos de Remnant From The Ashes, el videojuego desarrollado también por el equipo de Gunfire Games y que nos trasladaba a un futuro en el que la humanidad se encontraba prácticamente diezmada ante una amenaza de otro mundo, la Raíz.

Lo cierto es que no se nos sitúa ante un contexto desconocido. Chronos es el nombre original del juego, creado en 2016 para Oculus Rift, por lo que en realidad Before The Ashes se trata de una adaptación de dicha obra. Quizás su procedencia desde el mundo de la realidad virtual haya terminado por penalizarle al trasladarlo a la perspectiva del juego habitual al que estamos acostumbrados, pero eso lo veremos más adelante.

Al frente, sin miedo o temor posible debe afrontar nuestro héroe su viaje para adentrarse en un laberinto, con el fin de acabar con el dragón que domina con aliento de fuego el mundo de fantasía que recorreremos. En realidad, somos el elegido por los humanos al que se hace referencia en Remnant From The Ashes, así que en esta historia conoceremos su origen y fin.

Video Trailer


Bajo este planteamiento, el cambio de tendencia respecto a Remnant es obvio. Si en el juego de 2019 las armas de fuego, la interacción con personajes y el combate dinámico era la tónica, aquí, como decía, el recetario típico de la franquicia Souls se apodera del título.

Hombre, mujer, espada, lanza, maza, escudos…esas serán las opciones que podremos escoger para plantarnos contra el mal y como buen RPG podremos potenciar nuestras habilidades con los puntos de atributo obtenidos al acabar con los enemigos.


Comentarios