Detroit: Become Human es un videojuego de aventura gráfica, desarrollado por Quantic Dream y publicado por Sony Interactive Entertainment, inicialmente lanzado en exclusiva para la consola PlayStation 4. Posteriormente, Quantic Dream anunció que abandonaba el contrato de exclusividad con Sony y que Detroit: Become Human saldría a la venta en Microsoft Windows. La fecha de lanzamiento para PlayStation 4 fue el 25 de mayo de 2018, mientras que en PC fue lanzado el 12 de diciembre de 2019.
El argumento del videojuego se sitúa en un mundo futurista donde los androides, con auténtica apariencia humana, comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.
Modo de Juego
Al tratarse de un videojuego con un gran componente dramático y cinematográfico, en Detroit: Become Human el jugador se encuentra ante una historia en la que los personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego. Teniendo que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con inteligencia, ya que las acciones, diálogos y decisiones son determinantes para el desarrollo de la trama y pueden derivar en múltiples finales. Además, cabe destacar que dispone de una mayor libertad a la hora de explorar y que los escenarios son algo más abiertos.
Crítica
Detroit: Become Human fue recibido con críticas generalmente positivas, consiguiendo una calificación promedio de 78 sobre 100 en Metacritic, en base a 103 reseñas de periodistas de videojuegos.
El periodista Álvaro Castellano de la página web 3DJuegos, opina que "Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez. El videojuego de PS4 es formalmente fascinante y tiene una puesta en escena digna de una película, pero no me parece que descuide en absoluto un argumento repleto de decisiones durísimas que tomar, y que se acerca a temas difíciles con seriedad y buen hacer. A mi juicio, el mejor juego hasta ahora de los creadores de Heavy Rain".
Daniel Quesada, en su análisis para HobbyConsolas, comenta que "Aun con pequeños flecos que mejorar, es el mejor juego que ha creado Quantic Dream. Consigue hacerte empatizar con los personajes y pone más a prueba que nunca tu instinto y tus principios". Además, destaca que el juego posee "un incontestable nivel técnico", provocando que los jugadores quieran jugarlo varias veces para descubrir todas sus posibilidades, ya que sus ramificaciones son tremendas.
Video Trailer

Comentarios
Publicar un comentario