Jujutsu Kaisen (guerra de magia), también conocida como Jujutsu Kaisen: Guerra de hechiceros en España, es un manga escrito e ilustrado por Gege Akutami. Actualmente se publica en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, desde el 5 de marzo de 2018. La obra describe las aventuras de Yuuji Itadori, un joven con habilidades sobrenaturales que forma parte de una escuela de hechicería.
El manga ha sido recopilado en 16 volúmenes tankōbon (a junio de 2021), y también está disponible en formato digital a través de la aplicación Manga Plus. En el mercado de habla hispana ha sido licenciado por Norma Editorial para España y por Editorial Panini en México y Argentina.4 A raíz de su éxito cuenta con una adaptación anime, producida por MAPPA y transmitida por los canales TBS y MBS desde octubre del 2020.
Trama
Yuuji Itadori es un estudiante de secundaria con unas habilidades físicas extraordinarias que vive en Sendai con su abuelo. Evita constantemente el equipo de atletismo debido al compromiso de tiempo que requiere, a pesar de su talento innato para los deportes.
En cambio, prefiere unirse al Club de Investigación sobre Ocultismo, pues le da tiempo de ir a visitar a su abuelo en el hospital todos los días. En su lecho de muerte, su abuelo le deja a Yuji dos poderosos mensajes: "ayuda siempre a la gente" y "muere rodeado de gente". Estas dos ideas parecen haber nacido de los remordimientos de su abuelo. Tras la muerte de este, Yuji interpreta estos mensajes como una sola afirmación: todo el mundo merece "una muerte adecuada".
En este momento, Yuuji conoce a Megumi Fushiguro, un hechicero jujutsu que busca un talismán maldito de alto grado que se encontraba escondido en su escuela. Yuji confiesa haber encontrado el talismán y haberlo dejado junto con sus amigos del Club de Ocultismo, quienes pretenden abrirlo para ver qué hay en su interior. Estos encuentran dentro del talismán un dedo putrefacto, que atrae a las Maldiciones a la escuela, criaturas que se producen a través de las emociones negativas y que se fortalecen al consumir los poderes mágicos presentes en los hechiceros o en tales amuletos.
Incapaz de derrotar a las Maldiciones para salvar a Megumi y a sus amigos, Yuji decide tragarse el dedo, convirtiéndose así en portador de Ryomen Sukuna, una poderosa Maldición. Debido a la naturaleza maligna de Sukuna, todos los hechiceros deben exorcizarlo inmediatamente. Sin embargo, a pesar de estar poseído, Yuji es capaz en general de mantener el control sobre su cuerpo. Al ver esto, Satoru Gojo, el maestro de Megumi, decide llevarlo a la Escuela Superior de Jujutsu de la Prefectura de Tokio para proponer un plan a sus superiores: posponer la sentencia de muerte de Yuji hasta que consuma todos los dedos de Sukuna, lo que les permitirá matar a Sukuna de una vez por todas.
Video

Comentarios
Publicar un comentario