Yakuza: Like a Dragon, conocido en Japón como Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue es un videojuego RPG desarrollado y publicado por Sega. Es el octavo juego de la saga principal de Yakuza. Se lanzó en Japón y Asia para PlayStation 4 el 16 de enero de 2020. Tuvo un lanzamiento mundial el 10 de noviembre de 2020 para Microsoft Windows (excluidos Japón, el este y el sudeste de Asia, sin una razón oficial dada por Sega), PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X/S; este último se lanzó con el juego como título de lanzamiento.
Se lanzó una versión que mejora la resolución y tiempos de cargas, aparte de agregar nuevo contenido, llamada Yakuza: Like a Dragon International, conocido en Japón como Ryu ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue Intanashonaru.
A diferencia de los juegos anteriores de la serie Yakuza, que se centraban en la vida de Kazuma Kiryu, un hombre que intentaba llevar una vida normal tras su eliminación del Clan Tojo, este juego presenta a un nuevo protagonista llamado Ichiban Kasuga. Después de ser encarcelado durante 18 años y ser traicionado por su antiguo jefe, Ichiban emprende una búsqueda personal para convertirse en un héroe y descubrir el motivo de su traición, junto a otros personajes jugables. El juego ofrece audio en japonés e inglés.
Sinopsis
En 2001, el patriarca de la familia Arakawa, Masumi Arakawa, le pide a Ichiban Kasuga, un miembro menor de la familia Arakawa del clan Tojo, que vaya a prisión por un asesinato que no cometió para proteger al presunto asesino, Jo Sawashiro, mano derecha de Masumi. Kasuga está de acuerdo, con la esperanza de que esto lo convierta en un héroe en el Clan Tojo, y está ansioso por pagarle a Arakawa por salvarle la vida en su juventud. 18 años después, Kasuga es liberado de la prisión solo para descubrir que nadie lo recuerda y nadie de su familia está esperando para encontrarse con él cuando salga.
En cambio, se encuentra con el ex-detective Koichi Adachi, quien le explica que mientras él estaba en la cárcel, el hijo de Arakawa, Masato, murió de una enfermedad y Arakawa traicionó al Clan Tojo al revelar sus operaciones a la policía, lo que permitió que la alianza rival, los Omi, se haga cargo de Kamurocho. Desde entonces, el propio Arakawa se ha convertido en el líder de facto de la Alianza Omi. Adachi se une a Kasuga, ya que sospecha que Arakawa sobornó a un comisionado de policía.
Jugabilidad
Al igual que en los juegos anteriores de la serie Yakuza, el jugador puede realizar misiones secundarias (conocidas como historias secundarias) para obtener recompensas adicionales. Los jugadores también pueden disfrutar de diversas actividades secundarias, como el karaoke. Una nueva actividad secundaria se introdujo en este juego, el Dragon Kart, un juego de carreras de karts.
Una gran desviación de los juegos anteriores de Yakuza es el sistema de batalla. En lugar de la mecánica de beat 'em up en tiempo real de los juegos anteriores, Yakuza: Like a Dragon presenta un combate tipo RPG por turnos, con un equipo de batalla de cuatro personas. Sin embargo, a diferencia de los típicos juegos de rol por turnos, los personajes pueden usar elementos circundantes cercanos, como bicicletas, para atacar a los enemigos, un aspecto de los juegos anteriores de Yakuza. Los jugadores aún pueden continuar explorando el mundo después de completar el juego. Está programado que se lance un nuevo modo de juego plus con dificultad adicional exclusiva. Este modo vendrá en forma de contenido descargable de pago.
Video

Comentarios
Publicar un comentario