Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción-aventura western, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona, con componentes para un jugador y multijugador. Fue desarrollado por Rockstar Games. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead. Su fecha de lanzamiento fue el 26 de octubre de 2018 en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Fue lanzado en Microsoft Windows el 5 de noviembre de 2019, y posteriormente lo será en Google Stadia.
El 20 de octubre de 2016 se publicó el primer tráiler mostrando cinemáticas del juego, pero sin enseñar nada referente al sistema de juego.
Sinopsis
Estados Unidos, 1899. El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados. Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir.
Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con separarlos a todos, Arthur deberá elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer.
Jugabilidad
Al igual que la primera entrega, Red Dead Redemption 2 es un juego de acción y aventura, jugado tanto como primera como tercera persona, ambientado en el lejano oeste estadounidense y desarrollado en un entorno de mundo abierto con una versión ficticia del oeste, el medio oeste y el sur de los Estados Unidos en 1899, durante la segunda mitad de la era del Salvaje Oeste y el final de la era, a comienzos del siglo XX. El juego presenta componentes para un jugador y para jugadores múltiples en línea, este último lanzado bajo Red Dead Online. Durante la mayor parte del juego, el jugador controla al forajido Arthur Morgan, un miembro de la banda dirigida por Van der Linde, mientras completa numerosas misiones (escenarios lineales con objetivos establecidos) para progresar en la historia. Durante el epílogo del mismo, el jugador controla a John Marston, protagonista del primer videojuego. Fuera de las misiones, el jugador (tanto con Morgan como con Marston) puede recorrer libremente su mundo interactivo.
El jugador puede participar en combates y duelos con enemigos usando ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego, objetos arrojadizos o explosivos. El combate se ha refinado del predecesor del juego, y las nuevas mecánicas notables consisten en doble empuñadura y la capacidad de usar un arco. A diferencia del juego anterior, el jugador tiene la capacidad de nadar, si bien la acción es limitada y depende de la fortaleza y aguante que tenga.
Red Dead Redemption 2 tiene un imponente mapa de tierras, en su gran mayoría no exploradas en el primer videojuego, en el que se incluyen nuevas ciudades, elementos, ranchos, granjas, fauna salvaje, diversos paisajes (desde desierto a meseta, de montaña a ambiente forestal hasta lagunas, pantanos y marismas), viajeros ocasionales y bandidos. Los caballos son las principales formas de transporte, habiendo para ello diversas razas, cada una con diferentes atributos. El jugador debe entrenar o domesticar a un caballo salvaje para usarlo, a excepción de los caballos robados; sin embargo, deben ensillar un caballo para adquirir la propiedad sobre él.
El mayor uso de un caballo comenzará un proceso de unión, que puede aumentarse limpiándolo y alimentándolo, y el jugador adquirirá ventajas a medida que montan su caballo. Las diligencias y los trenes también se pueden usar para viajar. El jugador puede secuestrar un tren o diligencia entrante amenazando al conductor o los pasajeros y luego robar su contenido o los pasajeros.

Comentarios
Publicar un comentario