Dante es un personaje ficticio y el protagonista principal de la serie de videojuegos Devil May Cry, creado y publicado por Capcom.
En los primeros cuatro videojuegos, Dante es un mercenario, investigador privado y vigilante de caza de demonios dedicado a exterminarlos a ellos y a otros enemigos sobrenaturales, una misión que sigue en busca de aquellos que mataron a su madre y corrompieron a su hermano.
Él es el hijo de Sparda, un demonio poderoso; como resultado de su herencia, tiene poderes sobrehumanos que usa con una variedad de armas para alcanzar sus objetivos. El personaje también aparece en varias novelas y volúmenes de manga de Devil May Cry, y aparece en la serie de televisión de anime de 2007.
Dante también ha hecho varias apariciones como invitado en juegos cruzados, y ha sido interpretado por varios actores diferentes. Una versión alternativa del personaje fue creada por Ninja Theory para su juego DmC: Devil May Cry, que se encuentra situado en un universo separado del principal.
Nombrado en honor al poeta italiano Dante Alighieri, el personaje fue diseñado para adaptarse a la visión del diseñador de juegos Hideki Kamiya de Devil May Cry sobre un hombre "genial y elegante"; Su personalidad se basó en el personaje del título de la serie de manga Cobra. Dante ha sido modificado en respuesta a la crítica de su papel en la primera secuela; Devil May Cry 3 cuenta con un Dante más joven y arrogante, y él era mayor (pero aún engreído) en Devil May Cry 4. Capcom maneja al personaje en la serie principal de Devil May Cry, mientras que Ninja Theory estaba a cargo de su personaje en DmC: Devil May Cry.
La caracterización de Dante como un arrogante cazador de demonios con habilidades sobrenaturales lo ha convertido en uno de los protagonistas más icónicos del juego. La actuación de Reuben Langdon en la voz también ha sido objeto de elogios debido al tono que le da al personaje. Comparativamente, su rediseño y caracterización en DmC: Devil May Cry fue visto como altamente controvertido.
Video

Comentarios
Publicar un comentario