En su ritmo y estructura, Alan Wake es similar a una serie de televisión, con episodios que contienen giros en la trama y suspensos. El juego consta de seis episodios y la ficción continúa con dos episodios especiales, titulados «La señal» y «El escritor», publicados como contenido descargable (DLC) en el mismo año del lanzamiento del juego. Juntos, hacen la primera temporada de una historia posiblemente más larga. Adicionalmente, existe una serie web de acción con seis episodios llamada Bright Falls, que actúa como precuela del juego y una serie de libros que sirven para ampliar la historia de Alan Wake.
Escrito principalmente por Sam Lake, Alan Wake tardó más de cinco años en ser creado, un tiempo de desarrollo inusualmente largo en la industria del videojuego. Recibió numerosas críticas positivas y es a menudo elogiado en cuanto a lo visual, el sonido, la narrativa, el ritmo y la atmósfera. Alan Wake recibió el primer lugar en la revista Time de los 10 mejores videojuegos de 2010. Su predecesor, Alan Wake's American Nightmare, un título completamente independiente, salió en febrero de 2012 en la plataforma Xbox Live Arcade. Había una secuela en desarrollo, Alan Wake 2, pero este juego no fue producido. Sin embargo, la secuela desechada fue la base e inspiración para el próximo título de Remedy: Quantum Break.
Trama
Alan Wake (interpretado por Matthew Porretta) es un exitoso novelista del género terror psicológico que en los últimos dos años ha sufrido el bloqueo del escritor. Él y su esposa Alice viajan a la pequeña ciudad montañosa de Bright Falls en el estado de Washington para pasar unas cortas vacaciones por recomendación de Alice y su amigo y representante Barry Wheeler. Antes de llegar, Alan tiene una pesadilla donde aparecen las presencias oscuras que intentan hacerle daño antes de que una figura etérea interrumpa su sueño y le enseñe a usar la luz para luchar contra las sombras. Al llegar a Bright Falls, Alan va a buscar las llaves y el mapa de su cabaña alquilada a Carl Stucky, el propietario; pero lo visita una misteriosa anciana quien le dice que Stucky enfermó y que se le había encomendado que ella le diera a Alan las llaves. Después de que Alan se va, se muestra a Stucky, el cual trata de alcanzarlo y darle las llaves verdaderas.
Alan y Alice llegan a la cabaña en una isla en medio del lago Cauldron. A medida que desempacan, Alan descubre que Alice organizó este viaje para intentar romper su bloqueo de escritor, programándole una cita con un psicólogo de Bright Falls llamado Dr. Hartman y dejándole una máquina de escribir en la cabina. Alan se enfurece y sale a caminar un poco, pero vuelve apresuradamente cuando oye a Alice pedir ayuda. Regresa a la cabina justo cuando Alice es arrastrada a las aguas del lago por una fuerza misteriosa. Alan se sumerge en el agua detrás de ella, desmayándose mientras él se sumerge.
Alan recupera la conciencia una semana más tarde y nota que aparentemente condujo su automóvil fuera de la carretera, pero no recuerda cómo llegó allí. Comienza a regresar a la ciudad, pero su progreso se ve obstaculizado por las presencias oscuras que intentan matarlo. Observa a una extraña figura en un traje de buceo que le recuerda a su sueño anterior y a cómo combatir las sombras con luz. Alan lucha a través de las sombras mientras encuentra las páginas de un manuscrito titulado Departure con su nombre debajo del título; es una obra que aún no había escrito. Finalmente, al llegar a la ciudad, Alan intenta alertar a la Sheriff Sarah Breaker de la desaparición de su esposa, pero Sarah afirma que no ha habido una isla o cabaña en Cauldron Lake durante años luego de que una erupción volcánica años lo hundiera años antes. Sarah se pone en contacto con el FBI para investigar la desaparición de Alice, mientras que Alan hace arreglos para que Barry venga y lo ayude.
Video Trailer

Comentarios
Publicar un comentario