Game Zone: Wolfenstein II The New Colossus



Wolfenstein II: The New Colossus es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks. El juego es la octava entrega principal de la serie Wolfenstein y la secuela de Wolfenstein: The New Order de 2014. Fue lanzado el 27 de octubre de 2017 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Sinopsis

El asesinato del general nazi Calavera fue una victoria breve. Los nazis siguen dominando el mundo. Eres BJ Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y última esperanza de la humanidad. Solo tú tienes las armas y la iniciativa necesarias para volver a los EE. UU, matar a todo nazi que veas e iniciar la Segunda Revolución Americana.

Escenarios

Toda la acción de Wolfenstein II: The New Colossus se dividirá en diferentes niveles en los que recorreremos en unas cuantas ocasiones la base de los protagonistas que está plagada de soldados nazis, mientras que en Estados Unidos llegaremos a visitar localizaciones como Nueva York, Nueva Orleans o Nuevo México, algunas en mejor estado que otras tras el ataque que han recibido que ha causado prácticamente la aniquilación de toda la población y ha dejado edificios en ruinas.

Esta versión de Estados Unidos, pese a que de pena imaginarse una situación así en la realidad, es simplemente impresionante de recorrer. El equipo a cargo de todo el apartado de arte y de escenarios ha realizado un trabajo ejemplar recreando estas ciudades con un aspecto desolador y con infinidad de detalles, sobre todo en las que están en peor estado, en las que visitaremos los interiores de las casas, edificios, locales, metros, etc.

En los diseños de los niveles es donde encontramos una de las mayores diferencias entre unos y otros. Dejando de lado la base de los protagonistas donde podemos tener un momento de relajación, en las propias pantallas en las que pasaremos al combate habrá algunas veces que recorreremos lugares que serán totalmente pasilleros y no dejarán demasiada opción a la exploración y luego habrá otros más espaciosos.

Esto sobre todo supone un problema a la hora de liarnos a tiros, porque en los escenarios más cerrados es más fácil que nos acaben pillando por algún lado y nos rodeen para acabar con nosotros en un santiamén. En cambio, en los que son más abiertos contaremos con más posibilidades de mantenernos a cubierto y esperar el momento adecuado para disparar sin perder la vida en el intento. Eso sí, en cualquiera de los dos casos la acción es increíblemente frenética y casi no habrá momentos en los que estaremos sin algo que hacer.

Video Trailer 



Comentarios