La historia sigue a Alyx Vance, quien aparece como personaje jugador por primera vez, y su padre Eli en su lucha contra una ocupación de la Tierra por la Alianza. El videojuego fue desarrollado usando el motor Source 2 y funciona con todos los visores compatibles con SteamVR, incluyendo a Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Su lanzamiento se produjo el 23 de marzo de 2020.
Jugabilidad
Half-Life: Alyx funciona con todos los visores de realidad virtual compatibles con PC. Las características reveladas en el videojuego incluyen "guantes de gravedad", que permiten al jugador manipular la gravedad. No hay un lanzamiento planeado que no sea de realidad virtual para el videojuego, ya que la jugabilidad se desarrolló principalmente en torno a conceptos de realidad virtual. Half-Life: Alyx incluirá soporte para modificaciones de usuarios a través de Steam Workshop y algo de soporte para la edición de niveles dentro del motor Source 2.
Argumento
Half-Life: Alyx tiene lugar entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.2 Los jugadores controlan a Alyx Vance mientras ella y su padre Eli Vance luchan contra una raza alienígena, la Alianza, que domina la Tierra.
La historia comienza cuando Alyx y su padre son capturados por la Alianza, pero Russell, un miembro de la Resistencia logra rescatar a Alyx, advirtiéndole que la Alianza transportará a Eli a Nova Prospekt para interrogarlo. Alyx se aventura en la Zona de Cuarentena fuera de la Ciudad 17 para interceptar el tren que transporta a Eli. En el camino, conoce a un excéntrico Vortigaunt que le dice que su padre Eli sufrirá una muerte prematura en el futuro.
Después de abrirse camino a través de la Zona de Cuarentena, Alyx descarrila el tren, y el Vortigaunt rescata a Eli de entre los restos. Eli le cuenta a Alyx que mientras estaba bajo custodia se enteró de que la Alianza está almacenando una súper arma en una "Bóveda" enorme en la Zona de Cuarentena. Él le indica a Alyx que busque la Bóveda y robe su contenido antes de que la Alianza pueda transferirlo a un lugar más seguro. Ella se aventura a través de la Zona de Cuarentena, luchando con varias especies de alienígenas Xen y soldados de la Alianza en su camino a la Bóveda. Alyx logra desactivar una central eléctrica que mantenía la Bóveda a flote en el cielo, descubriendo que cada central tiene un Vortigaunt como esclavo que es obligado a canalizar su energía a la Bóveda. El Vortigaunt rescatado por Alyx promete que él y su raza derribarán las centrales eléctricas restantes.
Video Trailer

Comentarios
Publicar un comentario